Impartirá el CIIASA “Taller de análisis del Anexo 14 Volumen 1. Diseño y Operaciones de Aeródromos”

Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Arlette Hernández 

Como parte del desarrollo de estrategias y esquemas para la formación y capacitación de profesionales en materia de Seguridad Operacional para la aviación civil, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso de “Taller de análisis del Anexo 14 Volumen 1. Diseño y Operaciones de Aeródromos”, del 11 al 15 de marzo, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

Con una duración de 40 horas en modalidad presencial, estas sesiones de capacitación tienen como objetivo principal analizar las normas y métodos recomendados del Anexo 14 Volumen 1: Diseño y Operaciones de Aeródromos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), mediante el desarrollo de actividades y entregables que ejemplifican su aplicación en los aeropuertos.

El taller está dirigido al personal técnico-operativo y administradores aeroportuarios, cuyas funciones sean el control de aplicación de las normas y métodos enfocados en la certificación aeroportuaria. Contará con 10 módulos de instrucción con temas de relevancia, entre los que destacan: datos generales sobre aeródromos, características físicas, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, ayudas visuales indicadoras de obstáculos, ayudas visuales indicadoras de zonas de uso restringido, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones de aeródromo y mantenimiento de aeródromos.

El curso será impartido por instructores experimentados con reconocimiento y acreditación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares cumple con estándares nacionales e internacionales en instrucción, por lo que es reconocido con diversas certificaciones y acreditaciones que avalan la calidad de sus programas, personal e instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías