Hacienda anuncia estímulo fiscal de .094 pesos para Magna

Se trata de la primera vez que se aplica esta medida en el gobierno del presidente López Obrador.

Aristegui Noticias

Por primera vez en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aplicará el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna.

El pasado 26 de octubre, la dependencia anunció la eliminación del IEPS para la Premium, y 23 de noviembre, para la Magna.

Sin embargo, este viernes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda dio a conocer que para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, se aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para la gasolina Magna.

En tanto, la gasolina Premium  seguirá sin subsidio por parte del gobierno federal, y el diésel recibirá un estímulo fiscal de 19.51 por ciento del IEPS.

El monto del estímulo aplicable a la Magna es de 0.094 pesos; el de la Premium y combustibles no fósiles, de 0 pesos, y el diésel, de 1.030 pesos.

Las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a la gasolina Magna son de 4.716 pesos; de 4.060 pesos para la Premium y combustibles no fósiles, y de 4.250 pesos para el diésel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías