Claudia Rivera pide a medios de comunicación no difundir violencia hacia la mujer con notas que victimicen al sector

 

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, solicitó a los medios de comunicación a no ser misóginos y no fomentar la violencia hacia la mujer con notas de que victimicen al sector, al destacar que cuando varias mujeres están en la política, cambia la forma de gobernar, lo que no lo entiende la vieja política.

Durante el Foro de Violencia de Género en los Medios de Comunicación, en donde destacó que es complicado hacer política, por lo que recordó que desde que inició campaña, la prensa la primera pregunta que le hizo fue si la ciudad estaba preparada para ser gobernada por una mujer.

Señaló que cuando la mujer incursiona en este ambiente, es medida de manera diferente a como lo hacen con los hombres. La primera regidora, indicó que son retos desigualdad.

Asimismo, pidió a los representantes de los medios de comunicación a no ser misóginos y evitar publicar notas donde fomente la violencia a la mujer o la victimice.

Posteriormente, la presidenta municipal, encabezó la exposición fotográfica en el zócalo capitalino, “La Línea del Tiempo”, en compañía de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, así como su Mamá, Eloísa Vivanco a quien reconoció por su apoyo y destacó que sin ella no podría gobernar la capital del estado.

De igual forma, reconoció el trabajo de las foto periodistas de Puebla, debido a que han abierto camino en un área que fue creada por las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías