Capturan a agresor de policías estatales; PGJE inicia investigación

Rossi A. G.

Tras la captura de uno de los agresores de dos policías estatales en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer los hechos donde los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron heridos por arma de fuego.

Antes estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias para fincar o deslindar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo con información de la CES, los elementos mantenían un punto fijo de vigilancia sobre la vía férrea, a la altura de la antigua estación, como parte de los trabajos para la prevención al robo de trenes, cuando fueron atacados por sujetos a bordo de una motocicleta.

Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, elementos de los cuerpos de seguridad se trasladaron a la zona de las vías del tren de este municipio, donde corroboraron que dos elementos de la corporación estatal y una persona más, que de acuerdo con las primeras investigaciones se trata de uno de los atacantes, se encontraban heridos por disparo de arma de fuego.

Como parte de las indagatorias se logró conocer que el agresor capturado es originario del estado de Morelos y viajaba junto con otro presunto cómplice que se dio la fuga en una motoneta color verde con placas de esa entidad.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que al Hospital General de Tlaxcala ingresaron dos personas, una del sexo femenino de nombre Ocotlán N., adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de 45 años de edad, que presenta traumatismo craneoencefálico severo.

Además, se encuentra internado el presunto agresor, de aproximadamente 20 años de edad, en calidad de detenido, con diagnóstico de choque hipovolémico, más hemoneumotórax derecho por herida de arma de fuego.

En tanto, el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” atendió a Eliazar N., de 37 años de edad, con adscripción a la CES, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo a nivel de parietal izquierdo, por lo que, a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida como consecuencia de la gravedad de sus lesiones.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Salud del Estado mantienen el apoyo, orientación y atención permanente a los familiares de los policías agredidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías