Detuvieron Fuerzas Municipales de Puebla a menor de edad por portación ilegal de arma de fuego.

STAFF/AEH.

Como resultado de la implementación de esquemas preventivos en diversas zonas de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Malintzi a un joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos al Grupo Troya, efectuaban labores de vigilancia en el cruce de la calle Xaltonac y la privada del mismo nombre, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un masculino con actitud inusual. Debido a lo anterior, los elementos se dirigieron hacia el punto donde se encontraba el varón.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego calibre 22 milímetros. Al no contar con la documentación requerida para la legal portación, se procedió a la detención del menor de edad.

El indiciado junto con el elemento de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías