Renueva SECTE Tlaxcala convenio con líneas de transporte público para descuento de estudiantes.

STAFF/AEH.

• La dependencia firmó el convenio con siete empresas para ofrecer a jóvenes universitarios el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje.

Con el objetivo de dar continuidad al beneficio que tienen estudiantes de nivel superior que asisten a instituciones públicas de la entidad, a través de las credenciales de descuento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) renovó el convenio de colaboración con siete líneas de transporte público.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, destacó que este documento permite coadyuvar en la economía de las familias tlaxcaltecas, al otorgar a los estudiantes el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje.

El funcionario estatal enfatizó que el trabajo coordinado con las líneas de transporte contribuye a elevar el acceso y permanencia de los jóvenes de la entidad a instituciones educativas.

Durante la firma del convenio, Rodríguez Roldán reconoció la solidaridad de las empresas para poder hacer efectivo este beneficio para los estudiantes y sus familias, ya que se trata de un programa voluntario.

Los estudiantes que cuenten con el plástico que otorga la dependencia podrán obtener el descuento en las líneas de transporte: Autobuses Tepetitla, Autobuses Flecha Azul, Autobuses Flecha Verde, Autobuses México-Texcoco, Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) y la Unión de Transportistas de Pasaje (UPT) de San Pablo del Monte.

Rodríguez Roldán señaló que el documento se renueva cada seis meses bajo un proceso transparente y en promedio se expedirán un total de seis mil credenciales para este ciclo escolar.

En su oportunidad, los representantes de las empresas de transporte refrendaron el apoyo al programa que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de los jóvenes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías