Regidora de Atlixco acusa a Eukid Castañón de amenazas para obligarla a apoyar a Guillermo Velázquez; Eukid la desmiente (Vídeo)

Jorge Barrientos

Atlixco, Pue.- La regidora del municipio de Atlixco, Julieta Camacho, denunció a través de un video en sus redes sociales, amenazas de Eukid Castañón, quien fuera operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, para que apoye a Guillermo Velázquez Gutiérrez, actual edil de Atlixco, como candidato a gobernador de Puebla.

En respuesta, Eukid Castañón calificó como falsos los señalamientos de Julieta Camacho, así como una solicitud de apoyo hacia el alcalde Guillermo Velázquez. Mediante un breve comunicado, lamentó que su ex colaboradora realice este tipo de acusaciones en su contra aprovechando la coyuntura política y reiteró que se encuentra retirado de la vida política de Puebla, dedicado a su actividad empresarial como dio a conocer el pasado 15 de enero.

Esto después de que se difundiera la intención del edil de Atlixco en ser candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), pues el blanquiazul aún no anuncia a su aspirante y será hasta el 4 de marzo cuando se dé a conocer.

“Hace unos minutos recibí la llamada telefónica de un personaje que seguramente muchos conocen, el señor Eukid Castañón, y su mensaje fue muy claro. Pretendía darme instrucciones de recibir órdenes directas del señor Édgar Moranchel, actual director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), para apoyar la candidatura de Guillermo Velázquez a la gubernatura de Puebla”, revela Julieta Camacho en un video.

Camacho mencionó que Eukid Castañón la amenazó y que “se iba a arrepentir de haberse negado” y que no le “convenía estar en contra de esto”.

La regidora exigió al gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, atención inmediata a la seguridad de los servidores públicos, pues consideró que las llamadas se están realizando a distintos actores políticos.

Es importante recordar que Julieta Camacho Mata es hija del ex presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio.

No voy a tolerar amenazas a una mujer: Guillermo Velázquez

A través de Twitter, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, respondió a El Popular, diario imparcial de Puebla, que respalda la denuncia de Julieta Camacho y que se va a llegar hasta las últimas instancias legales para que esto no vuelva a ocurrir.

El pasado 15 de enero, Eukid declaró que se retiraría de la vida política, tras la muerte del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías