Lista, convocatoria del PRD para elegir candidatos a procesos extraordinarios: Martínez Amador

Jorge Barrientos

El integrante de la Coordinadora Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Puebla, Carlos Martínez Amador, dijo que este fin de semana se emitió la convocatoria quienes quieran participar en la contienda electoral extraordinaria del próximo 2 de junio.

En entrevista, Martínez amador, comentó que dicha convocatoria incluye a los 5 municipios donde habrá que elegir presidentes municipales como son: Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos y asimismo quien quiera participar como candidato a la gubernatura del estado.

Martínez Amador aseguró que hay las condiciones dentro del PRD, para dar la batalla electoral, sea a través de un convenio de coalición o de manera independiente.

Asimismo, comentó que están trabajando en la búsqueda de concretar una alianza amplia como en elecciones pasadas para enfrentar estos comicios, sin embargo, en caso de no lograrlo también ya están valorando diferentes perfiles para ir con un candidato propio.

Señaló que tendrán una reunión en el Comité Directivo Nacional (CEN, donde se dará a conocer si ellos definirán como parte del 50 por ciento de candidaturas, la designación del abanderado que competirá por el gobierno de Puebla.

Dijo que el otro porcentaje de las candidaturas, será designadas por los integrantes de la coordinadora estatal del PRD, donde se garantizará unidad sobre los perfiles que aparecerán en las boletas electorales.

Argumentó que la reunión, también se hablará sobre las posibles coaliciones con otras fuerzas políticas para las votaciones de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías