Personal de la Comisión Inspectora bloqueaba información: Biestro

Jorge Barrientos

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que el personal despedido de la Comisión Inspectora bloqueaba la información a la mayoría de los diputados.

Por lo que dijo que el reajuste que hubo de personal que se tiene en la Comisión Inspectora y en áreas administrativas, responde a las necesidades de contar con personal altamente capacitados en áreas jurídicas y de conocimiento financiero para la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, organismos descentralizados y de los tres poderes.

No se trata de tener empleados de un solo diputado sino propuesta de todos los integrantes de la Comisión Inspectora y eso es lo que se está haciendo, para que haya eficiencia en el análisis de los temas delicados.

No se trata de avalar a aviadores, asistentes, chóferes personales, secretarios o asesores, el personal que requieran los diputados será de su responsabilidad salarial no del Congreso, lo único aprobado es la designación de cuatro secretarios técnicos para la Comisión Inspectora, otro para Gobernación, Procuración de Justicia y otro para Asuntos Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías