Detuvo SSPTM de Puebla a persona por portacion ilegal de arma de fuego.

STAFF/AEH.

En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia El Porvenir a Ernesto “N.”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales de la Unidad Canina efectuaban un patrullaje de vigilancia en la zona; al llegar al cruce de las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, el conductor de un automóvil Volkswagen, Vento, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla realizó un corte de circulación a la unidad oficial.

A fin de evitar una colisión, el patrullero se vio en la necesidad de dirigir el vehículo hacia la acera. En este sentido y con la finalidad de evitar algún hecho de tránsito que pusiera en riesgo la integridad física de peatones y automovilistas, los uniformados solicitaron al hombre que detuviera su trayecto.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos del Grupo K9 hallaron al interior de la unidad un revólver junto con cinco proyectiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación, se procedió a la detención de Ernesto “N.”

El indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías