La mexicana Ana Carmen Torres califica a la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas

MARCA Claro

La pesista mexicana Ana Carmen Torres verá acción en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas con sede en China del 22 al 27 de febrero.

Torres Wong (81 kilogramos) es parte del seleccionado nacional integrado por once levantadores que buscarán puntos dentro del proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y además acudirán con la finalidad de tener una mejor preparación de cara hacia justas internacionales para el presente año.

Además de la originaria de Cajeme, en el tricolor de halterofilia sobresalen Yésica Yadira Hernández (campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018) así como Janeth Gómez, Andrea de la Herrán, Jennifer Cantú, Antonio Vázquez, Víctor Badur, Pedro Jair Fuentes y Raúl Manríquez.

Los seleccionados mexicanos permanecen entrenando en la capital del país dentro de las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) pues hasta el 19 de febrero partirán hacia el continente asiático.

La selección y cuerpo técnico arribarán primero a Shanghái para posteriormente dirigirse a Fuzhou, que será la sede del certamen mundialista del día 22 al 27, pero después de terminado el torneo, todavía seguirán en suelo chino ya que sostendrán un campamento de un mes en Nantong.

El objetivo es continuar con la preparación hacia Tokyo 2020 que incluye eventos de tres niveles según los desglosó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dividiendo las competencias en tres etapas: oro (mundiales), plata (continentales) y bronce (invitación), las cuales entregan puntos dependiendo de la importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías