Los ataques desde el poder no van a frenar al movimiento antorchista, afirma el dirigente nacional

Hipólito Contreras

Ni las calumnias ni los ataques que se están orquestando desde el poder van a derrotar al pueblo organizado en el Movimiento Antorchista, Antorcha dará la batalla por México, para conquistar una verdadera democracia y justicia social para todos, afirmó Aquiles Córdova Morán, líder nacional en la clausura de la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019.

El dirigente nacional expuso que todos los ataques que se están dando contra la agrupación y sus líderes son calumnias, señaló que Antorcha jamás ha sido intermediaria de programas porque durante todos los gobiernos que han aplicado programas de transferencia monetaria, los funcionarios con lista en mano, han ido a los pueblos y colonias para entregar los apoyos a cada beneficiario y son ellos quienes les piden su identificación para darles el beneficio.

Señaló que los ataques no son nuevos y se han generado desde el nacimiento de Antorcha, lo único nuevo es que ahora se lanzan abiertamente desde la Presidencia de la República.

Los ataques, dijo, son porque Antorcha es una organización verdaderamente de carácter popular, en Antorcha no hay ricos ni intelectuales de pedigrí o políticos poderosos. Antorcha es el pueblo marginado, olvidado, atropellado por siglos desde la época de la conquista.

Otra de las razones de los ataques, expresó, es que cuando se organizan en Antorcha, los pobres exigen atención y mejoría en sus condiciones de vida, algo que no les gusta a los poderosos y dueños del capital.

Una tercera fuente de ataques, agregó, es la concepción patrimonialista del poder que tienen todos los partidos políticos; no toleran a un competidor que le dispute el poder; eso ha ocurrido con el PRI y ahora ocurre con Morena.

A los mexicanos se nos dijo que el combate a la corrupción sería la salida al problema de la pobreza que padecen millones de personas; pero el combate a la corrupción se ha transformado en un programa de austeridad, despidos de trabajadores del servicio público, severos recortes al gasto en obras públicas, entrega de dinero en efectivo para comprar votos y en una oportunidad para atacar políticamente a los adversarios, afirmó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías