“Evocando al amor” para celebrar el Día del Amor y la Amistad en el Museo del Ferrocarril

Rossi A. G. 

Durante febrero en diversos recintos culturales se presentará una gran oferta para celebrar el Día del amor y de la amistad, por lo que la Secretaría de Cultura, invita en esta ocasión a celebrar este día en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, que ofrecerá un concierto denominado “Evocando al amor” en memoria de la cantante estadounidense Eydie Gormé, este próximo viernes 15 de febrero en punto de las 20:00 horas. El costo de entrada será de $100.00 pesos.

Eydie Gormé, a lo largo de su carrera recibió diversos premios y distinciones, entre ellos el Grammy como mejor voz femenina en 1967 por su versión del tema If He Walked Into My Life, del musical Mame, y un Emmy en 1979. Con su estilo de música pop (big band, pop latino, swing, pop) se ganó el corazón de muchos mexicanos.

Este concierto será una representación en voz de la soprano Liliana del Conde. Egresada de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Cantante, docente de técnica vocal, canto y de lengua alemana, compositora, creadora escénica y diseñadora de modas. Quien en 2010 formó parte del programa Canadian Vocal Arts Institute en Montreal Canadá, en donde trabajó con Joan Dornemann, Mignon Dunn, Rosemarie Landry, entre otros del MET.

Acompañada de la Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman; fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988. Se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y en casi todos los municipios del Estado de San Luis Potosí. Ha estado bajo la Batuta del excelente pianista y Director Sergei Tararin.

Ha evolucionado artísticamente gracias a la dirección y asesoría de los Mtro. Jesús Almazán, Director de la Orquesta de Cámara de la Cd. de Querétaro, el Mtro. Lloyd Buttler Director de la Orquesta de la Northern Ohio University y la prestigiada Mtra. Guella Dubrova, especialista en la cátedra de violín, viola y música de cámara. Así como el Trío Azul Bohemia hace mancuerna para generar en conjunto un concierto único nombrado: Evocando al Amor: Homenaje a Eydie Gorme.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías