Estudiantes de universidades públicas y privadas apoyan a Miguel Barbosa

Hipólito Contreras

Un grupo de jóvenes universitarios provenientes de diversas instituciones de nivel superior declararon su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno del estado, por considerar que es el que tiene la experiencia y la capacidad para atender las demandas de los poblanos.

Afirmaron que Barbosa Huerta es el único candidato que ha planteado una agenda de derechos humanos “y no anda por ahí proponiendo castraciones químicas y biológicas, esta propuesta fue resultado de una frustración política de algún senador, pero haya otros candidatos que han atentado contra la comunidad LGBTI y los derechos de la reproducción sexual de las mujeres, parece que como legisladores no conocen el tema de los derechos humanos”.

En a la conferencia de prensa estuvieron universitarios de la UNAM, Tec de Monterrey, Ibero Puebla, UDLAP, UPAEP, UVP, UMAD, ICI, Universidad Siglo XXI.

Noemí Guadalupe González López, estudiante de la BUAP, expresó que como universitarios les preocupan los problemas graves como la seguridad, en la pasa elección, destacó, los jóvenes representaron el 40 por ciento de los votos en el país, a nivel estado los jóvenes representaron el 31.2 por ciento, más de un millón 400 mil jóvenes.

Expuso que la seguridad en el estado es grave, en el 2018 seis universidades se volvieron focos rojos para la Secretaría de Seguridad Pública, en Ciudad Universitaria se reportaron más de 65 denuncias, la zona de la UPAEP registró 19 denuncias diarias, en el área de la salud por lo menos un robo diario, lo que llevó que la escuela de medicina creará su protocolo de seguridad por la insuficiencia de la Secretaría de Seguridad, más delito en la zona del centro donde hay muchas prepas, le sigue la zona de Analco que tiene varias instituciones universitarias.

Destacó que hay un problema peor, los homicidios, en 2018 hubo ocho muertes de universitarios que acudían o salían de su universidad.

Dijo que el cien por ciento de las mujeres han sido de alguna forma víctimas de violencia de género, Puebla en 2018 cerró con 98 feminicidios y que no todos han sido investigados, en las universidades fueron 13 casos de feminicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías