Estrenarán la obra “May us blees the I” en el Teatro Polivalente

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al estreno de la obra “May Us Bless the I”, una propuesta del reconocido bailarín mexicano Francisco Córdova en colaboración con el artista Rakesh Sukesh (India), este próximo viernes 15 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Esta pieza parte de una investigación y exploración sobre los escenarios metafóricos de la muerte “Si te identificas como yo, ya estás muerto”. También aborda en la reflexión sobre la identidad en los contextos de México-India a través de una propuesta contemporánea de movimiento.

Francisco Córdova se ha posicionado dentro de los mercados escénicos nacionales e internacionales como intérprete, coreógrafo y pedagogo. Actualmente es considerado como uno de los bailarines mexicanos más representativos de la danza contemporánea y joven promesa como director artístico. Es director de Physical Momentum, su última pieza, “Ten cuidado con lo que deseas”, se estrenó en el Palacio Nacional de Bellas Artes en julio de 2018 recibiendo buena crítica de la audiencia.

Por su parte, Rakesh Sukesh inició su carrera en Bollywood como bailarín de la compañía Kerala-India y años después se unió al Attakkalari Centre for Movement Arts como intérprete de la compañía en Bangalore. Desarrolló el método de movimiento contemporáneo Payatt INtransit usando la técnica Kalarippayattu con yoga y trabajo energético. Con este taller ha sido invitado a impartir talleres en la compañía de Sidi Larbi, Ultima Vez de Wim Vandekeybus, Impuls Tanz Deltebre Dansa, Tanzfabrik Berlín, SEAD (Zalzburg).

Este dueto será el resultado de una gira de residencias de creación en la Ciudad de México, Cuernavaca, y Mexicali. Esta gira terminará el CEARTSLP, donde los dos artistas se encuentran impartiendo un taller. La función será en el Teatro Polivalente del CEART el viernes 15 de febrero de 2019 a las 20:00 horas con un acceso general de $80.00. La venta de boletos será en taquillas del teatro una hora antes de la función. El cupo es limitado.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías