Adelanta INEGI resultados del registro administrativo de la Industria Automotriz de vehículos ligeros

Rossi A. G. 

• La decisión responde al interés de las empresas automotrices de publicar con mayor oportunidad el dato de este registro

• El INEGI capta y publica los registros de la venta, producción y exportación de vehículos ligeros en México desde octubre de 2018

Dado el interés expresado por las empresas automotrices de publicar con mayor oportunidad el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), la Junta de Gobierno del INEGI, presidida por Julio A. Santaella, aprobó modificar el Calendario de Difusión de este registro.

Cabe recordar que el INEGI capta y publica los registros de la venta, producción y exportación de vehículos ligeros en México desde octubre de 2018.

A partir de esa fecha se recuperó la información de las 21 empresas que originalmente reportaban sus datos a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Además, se incorpora una marca más a la presentación de resultados y se difunde información mensual histórica, a partir de enero de 2005.

Como organismo autónomo, con independencia técnica y profesional, el INEGI reafirma su apego a los estándares estadísticos internacionales y a los principios de transparencia, con una agenda de datos abiertos para facilitar la comunicación y la rendición de cuentas.

La consulta del Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica puede realizarse en la página del Instituto

http://wwwinegi.org.mx o directamente en la siguiente dirección:

https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/calendario/default.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías