Todo Listo para la Feria del Empleo en Tapachula

.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; FEB. 11 (interMEDIOS).- Como parte de las estrategias para reactivar la economía local y generar los espacios para que el recurso humano se vincule con las ofertas laborales en la Perla del Soconusco, será este martes 12 de febrero que se efectúe la Feria del Empleo en el Parque Bicentenario, donde empresas de la región abrirán la oportunidad de contratación.

El Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Alberto Pineda Truells, informó que el Ayuntamiento de Tapachula retoma la estrategia de concentrar a los ofertantes de empleo en un solo lugar, para apoyar a los buscadores de trabajo que sin la Feria del Empleo, tendrían que recorrer varios puntos de la geografía para presentar sus documentos, lo que le genera gastos en transporte y en el tiempo que le puedan atender en las empresas.

El funcionario municipal expuso que esta Feria del Empleo se realizará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la parte techada del Parque Bicentenario, donde se tiene la participación de varias empresas pertenecientes a las cámaras, colegios y fuerzas productivas del Soconusco, que dispondrán del espacio para atender a los solicitantes de trabajo.

Pineda Truells recomendó a los buscadores de empleo, acudir dentro del horario establecido con los documentos básicos como son Curriculum Vitae sintetizado y su Solicitud de Empleo “La oportunidad laboral se puede extender de acuerdo a las aptitudes que demuestre el solicitante, por lo que se pueden llevar varios juegos de los documentos básicos y así poder tener diversas entrevistas en un solo lugar con diferentes empresas” citó.

Cabe destacar que se tendrá una estrategia de coordinación para que las personas que lleguen a la Feria del Empleo, puedan ser atendidas con orden y bajo sombra, en una dinámica de trabajo como parte de las actividades programadas dentro de la Jornada por la Justicia Social iniciada el 31 de enero y que culminará el 20 de febrero. (iM-rrc).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías