Policía estatal, fiscalía y Ejército Mexicano desmantelaron al grupo delictivo “Los Richard”, dedicado al robo de hidrocarburo y a transporte de carga

STAFF/AEH.

• Se les vincula con el homicidio de comandante y elemento policial de Los Reyes de Juárez

El Plan Estatal de Seguridad Pública, implementado en todo el territorio poblano, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, que encabeza el Comisario Manuel Alonso, establece trabajo de inteligencia y labores de campo, a fin de identificar y desmantelar a posibles bandas delictivas.

Derivado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, este fin de semana se logró desmantelar a una banda autodenominada “Los Richard”, integrada por al menos siete personas que además de, dedicarse al robo de hidrocarburo y robo a transporte de carga, presuntamente estarían vinculados con el homicidio del comandante y de un elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez.

El pasado 10 de febrero, se tuvo conocimiento de que sujetos armados interceptaron y balearon a José Diego N. y Fabián N., comandante y policía respectivamente del municipio de Los Reyes de Juárez. La agresión ocasionó el deceso de la primera persona en el lugar de los hechos, en avenida Zaragoza del referido municipio, en tanto que el segundo elemento falleció durante el traslado a un nosocomio de la zona.

Derivado de estos hechos, la SSP en conjunto con la FGE y el Ejército Mexicano, reforzaron las tareas operativas y llevaron a cabo labores para ubicar a los probables responsables. Estas acciones permitieron dar seguimiento a varios sujetos de los cuales ya se contaba con información sobre: identidad, forma de operar, así como inmuebles y vehículos que utilizaban.

Minutos después de los homicidios referidos, se logró la detención de: Gabriel Adán N., de 34 años; Crescencio N., de 56 años; Brandon N., de 22 años; Aisaí N., de 18 años; Flavio N., de 26 años; Joel N., de 28 años; y José Luis N., de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

Asimismo, fueron aseguradas las siguientes unidades: camioneta Dodge Ram; camioneta Ford Explorer, modelo 2008, con placas de Puebla; camioneta Cadillac, con placas de Tlaxcala; camioneta Lincoln color blanco; camioneta Chevrolet, con placas de Puebla; camioneta Dodge tipo Ram, con placas de Baja California Sur; camioneta Ford tipo Ranger, con placas de Chihuahua; camioneta Ram 2500, con placas de Jalisco; camioneta Tucom, con placas de Puebla; motocicleta Ducati; motocicleta Itálika 250 y dos motocicletas marca KTM.

Tambien fueron aseguradas dos pistolas calibre 5.7 y dos cargadores, así como un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros.

En cuanto al robo de combustible, se sabe que extraían hidrocarburo de los ductos de PEMEX que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas. El hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

Respecto al robo a transportistas, se determinó que los integrantes de la banda se dirigían a las carreteras federal Puebla-Tehuacán y federal Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar a unidades que transportaban mercancía. Cabe señalar que si los choferes se resistían al asalto, eran privados de la vida.

Los detenidos, las unidades y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, refrendan el compromiso con la ciudadanía, implementando operativos que permitan la paz social y el combate frontal a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías