Se reúne Sandra Chávez con María del Rocío García, titular del DIF Nacional

Staff / IMR

• Durante el encuentro se acordó trabajar de manera coordinada para orientar acciones en beneficio de la población vulnerable.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, se reunió con María del Rocío García Pérez, titular del DIF Nacional, con quien acordó trabajar de manera coordinada para orientar acciones en beneficio de la población vulnerable.

En la sede del organismo asistencial en la Ciudad de México, Chávez Ruelas refrendó la disposición del Gobierno Estatal para trabajar coordinadamente con el DIF Nacional.

Acompañada por Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud del estado, Chávez Ruelas explicó que el trabajo interinstitucional permitirá fortalecer las estrategias que desarrollan los organismos para impactar de manera positiva las condiciones de las personas.

En su oportunidad, María del Rocío García Pérez, titular del DIF Nacional, reiteró el respaldo de la dependencia federal hacia Tlaxcala, con la finalidad de priorizar la comunicación y relación cercana entre los gobiernos Federal y Estatal.

Cabe señalar que en la reunión se abordaron temas como el fortalecimiento del Programa de Alimentación y Nutrición, el impulso a la Ley de Adopciones en Tlaxcala que permita la homologación a nivel nacional de los criterios en los procesos adoptivos.

También, se expuso la política estatal en materia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través de la figura de “Familias de acogida” que se implementará en la entidad; así como el modelo de atención en las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Finalmente, Sandra Chávez Ruelas agradeció a la titular del DIF Nacional la voluntad e interés de atender las necesidades de Tlaxcala en materia de asistencia social.

A la reunión asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; Luis Peña Cruz, titular del Departamento de Protección y Asistencia Jurídica y Everardo Martínez, Director Administrativo de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías