Constata SEFOA apoyos que reciben ganaderos de Huamantla y Atltzayanca

STFF/AEH.

Como parte del trabajo de seguimiento al Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, que impulsan de manera coordinada las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se realizó una visita de inspección a productores de la cadena bovinos de leche y porcinos de la zona oriente de Tlaxcala.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que se entregaron a ganaderos de Atltzayanca y Huamantla apoyos como jaulas de maternidad y galeras forrajeras, entre otros, con la finalidad de mejorar sus condiciones de trabajo y la producción de sus unidades.

En estos recorridos se visitó a beneficiarios que recibieron apoyos para la adquisición de equipo, de igual forma se constató la construcción de galeras forrajeras para el resguardo de los insumos en el trabajo con bovinos de leche, acciones que contribuyen a incrementar la rentabilidad de la actividad pecuaria.

En su oportunidad, Octavio Flores López, porcinocultor de El Carmen Xalpatlahuaya, agradeció el respaldo que reciben del Gobierno del Estado que les ha permitido aumentar el número de vientres para explotación.

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario, en coordinación con el Gobierno Federal, incrementa los niveles de capitalización de las unidades económicas de productores pecuarios, mediante la inversión en adquisición de equipo e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías