Da SEPE seguimiento a estrategia de supervisión permanente en escuelas

 

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó la primaria “Manuel Lardizábal”.

Arlette Hernández 

Para dar seguimiento a la estrategia de supervisión permanente a las escuelas de la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó la primaria “Manuel Lardizábal”, ubicada en la capital del estado, donde conoció los procesos de aprendizaje que ahí se llevan a cabo.

En esta ocasión, el funcionario estatal dialogó con directivos y docentes, quienes compartieron parte del trabajo cotidiano que realizan, el cual está enfocado a la formación integral de los estudiantes.

Ahí mismo, Camacho Higareda habló con los alumnos sobre la importancia de preservar valores como la tolerancia, honestidad y respeto, así como el hecho de generar ambientes sanos que les permitan aprovechar de mejor manera sus clases.

Además, a nombre del Gobierno del Estado expresó su interés para que este año, a través de un trabajo coordinado entre directivos y docentes, se eleve el nivel del logro educativo, mediante ocho estrategias como la autoevaluación de la gestión escolar, el ajuste de las estructuras ocupacionales y la preparación de los alumnos para mejorar los resultados de las pruebas estandarizadas, entre otras.

El titular de la SEPE-USET recorrió las instalaciones acompañado por Efrén Ricardo Oropeza Vázquez, Director de la institución, quien destacó el interés del Secretario de Educación por conocer de cerca la labor que se lleva a cabo en las escuelas.

A su vez, los docentes resaltaron la importancia de que la Administración Estatal esté al pendiente del desarrollo de las actividades académicas en las escuelas de todos los niveles educativos, pero principalmente de las primarias.

Finalmente, Camacho Higareda anunció que continuará este trabajo de supervisión permanente a las escuelas de todo el estado, a fin de identificar áreas de oportunidad y establecer las condiciones para que en este ciclo escolar se alcance la meta de mejorar el aprendizaje de los niños y niñas tlaxcaltecas.

Durante este recorrido, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la Directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández, así como por el Coordinador del Programa de Tiempo Completo, Israel Rodríguez Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías