Entre discusiones aprueban repetir elecciones en 8 juntas auxiliares de Puebla capital

Angélica Tenahua

Tras una hora de discusión entre acusaciones, “mentadas de madre”, deslindes y renuncias, este viernes por la noche en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la reposición de las elecciones en 8 juntas auxiliares que se realizarán el próximo 24 de febrero.

Por ello se repetirán en Santa María Xonacatepec, San Jerónimo Caleras y San Francisco Totimehuacán, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio.

Mientras los inconformes de las juntas auxiliares por los plebiscitos, se manifestaban, el ambiente se fue calentando en el cabildo por lo que las acusaciones no se hicieron esperar, debido a que la vida de los partidos políticos y el fraude electoral fueron los principales temas a discutir.

San Jerónimo Caleras y San Miguel Canoa, fueron las localidades que hicieron que los regidores se confrontaran, por lo que los “Barbosistas”, se deslindaron del gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, debido a que argumentaron que no representa la cuarta transformación.

Y es que los ánimos se calentaron cuando, el regidor panista, Jacobo Ordaz Moreno, denunció que existieron interés político por parte de gente muy cercana a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que el hoy ganador de la elección de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, llegará como presidente auxiliar.

Asimismo, señaló que en el caso de San Miguel Canoa, existe con un video en donde se demuestra que los ciudadanos pudieron votar dos veces.

Ante esto, el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, rechazó que en estas comunidades se repita la elección, debido a que todo fue por transparencia, por lo que señaló que existe desconocimiento.

Por ello, en tono molesto manifestó que si se demuestra que si existió fraude en estas dos comunidades renunciará a su regiduría y se defendió al sostener que en su partido no recurren al fraude electoral como acostumbra el PRI y el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías