Se reúne CES con la asociación de tiendas de autoservicio y departamentales en la entidad

Rossi A. G. 

• Estos encuentros se realizarán de manera permanente y de manera mensual, a fin de establecer mejores canales de comunicación y actuación en materia de seguridad pública.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales, con el objetivo de seguir manteniendo programas y acciones en la prevención de robo a comercios.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, resaltó que este tipo de encuentros no sólo mantienen un diálogo permanente, sino además, alianzas en el intercambio de información en el combate de toda incidencia delictiva que aqueja a este sector productivo.

“Fomentar la instalación de mesas de trabajo con sectores productivos y con organismos de la sociedad para dar seguimiento al intercambio de información e ideas que se genere en ella y con ello, crear acciones específicas en materia de prevención”, puntualizó.

Mediante elementos especializados, la CES dio a conocer temas como protocolos de actuación, como prevenir el robo a comercio y transporte de carga, así como los diferentes apoyos que personal de la Policía Estatal brinda en la entidad.

A esta reunión participaron integrantes de las empresas: Liverpool Tlaxcala, Oxxo, Office Depot, Heineken, entre otras.

Estas acciones se encuentran establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en su apartado para generar programas de prevención a través de la participación ciudadana y vinculación con sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías