Policía Estatal asegura a dos personas por robo a tractocamión

Rossi A. G. 

• Se aseguró un inmueble en el que se localizaban dos unidades robadas y una caja seca.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró a dos personas por el delito de robo de vehículos en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla de la Solidaridad.

A través de la implementación de acciones permanentes de prevención y combate al delito de robo de vehículos, elementos de la CES tras recibir el reporte emitido por el servicio de emergencias 911 referente al robo de un tractocamión con razón social “ZETA” en Carretera Arco Norte Puebla-Calpulalpan a la altura de Ixtacuixtla, implementaron un operativo para la búsqueda y localización de la unidad.

Mediante filtros fronterizos y el apoyo de tecnología, las geo-referencias arrojaron que sobre carretera Federal Apizaco-Tlaxco, se ubicó un inmueble y a una persona quien refirió ser encargado del lugar, al realizar una inspección en las inmediaciones de la zona, elementos de seguridad perciben que en el interior se encuentra un tractocamión que coincide con las características proporcionadas por el servicio de emergencias, solicitando a la persona permiso para ingresar al lugar para corroborar si se trata de la unidad en mención, accediendo de manera voluntaria.

Al ingresar al inmueble se verifica que efectivamente se trata de la unidad reportada, además de detectar a dos personas enganchando una caja seca en otro tractocamión y quienes al notar la presencia policial tratan de eludir a los elementos, tras un operativo de persecución, son detenidos Francisco N. de 33 años de edad y Oscar N. de 25, por el presunto delito de robo de vehículos.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, así como el inmueble con las unidades para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para la recuperación de unidades robadas y combatir toda incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías