Beneficios Fiscales Otorgados por Hacienda Estatal Incentiva Pago de Impuestos.

René R. Coca.

Constancia para Venta de Bebidas Alcohólicas tiene descuentos del 25% y 20% en Febrero y Marzo, respectivamente: Mariano Reyero Molina.
Quienes deban Tenencia Vehicular del 2015 hacia atrás, 50% de descuento en multas y recargos.

Tapachula, Chis; FEB. 07 (interMEDIOS).- Ante la escasa cultura en el pago de impuestos de cualquier índole, la estrategia tomada por la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado de otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes ha tenido resultados positivos en las diferentes delegaciones de la entidad, por lo que la dependencia estatal exhortó a la población a aprovechar estos descuentos y estar al corriente en materia de contribuciones que se reflejan en más obras y beneficios en programas oficiales de Chiapas.

El Delegado de la Secretaría de Hacienda en el Soconusco, Mariano Reyero Molina indicó que estos incentivos fiscales son en diversos impuestos que corresponden pagarse en el gobierno estatal, y para tal efecto se puso en marcha una campaña informativa hacia la población para que aproveche lo que comúnmente se conoce como descuentos y así estar al corriente.

El funcionario estatal dijo en entrevista radiofónica que desde el año 2016 se derogó el pago de tenencia en Chiapas, sin embargo, muchos contribuyentes aún deben tenencias del 2015 hacia atrás, lo que ha causado multas y recargos, que hacen más difíciles las posibilidades de pagar los impuestos por parte de los propietarios de vehículos. Para lo cual se ha diseñado un plan de pago del 50 por ciento de descuento en multas y recargos para aquellas personas que adeuden los periodos ya citados.

En lo que corresponde a los beneficios fiscales en las Constancias para Venta de Bebidas Alcohólicas, Reyero Molina explicó que en enero se tuvo un descuento del 30 por ciento, sin embargo para febrero y marzo el descuento será de 25 y 20 por ciento respectivamente, solo si se paga la anualidad del 2019, aspecto que no aplica si se pagara por bimestre.

El delegado de Hacienda en el Soconusco precisó que existen diversas formas de realizar las contribuciones; la primera es de manera presencial en los centros de cobro o en la Unidad Administrativa donde se entrega de inmediato la documentación o tarjeta de circulación respectiva; a través de depósito bancario o pago digital a través del portal oficial donde al cuarto día de haber realizado el pago, se acude a la Unidad Administrativa para entregar los documentos en una fila única para darle rapidez a la entrega.

Finalmente exhortó a los contribuyentes para que estén al corriente y de esta forma puedan cumplir como ciudadanos, aspecto que sus impuestos se vean reflejadas en obras y en los programas oficiales del gobierno del estado. (iM-rrc).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías