Tapachula, Sede del Aniversario 50 del Centro de Integración Juvenil

René R. Coca.

Se contará con la presencia de la fundadora Kena Moreno.

Tapachula, Chis; FEB. 06 (interMEDIOS).- La Perla del Soconusco será sede del 50 aniversario del Centro de Integración Juvenil (CIJ), que se celebrará en el mes de abril a nivel nacional, evento que contará con la presencia de la fundadora de esta asociación civil Kena Moreno, cuya actividad altruista se ha extendido por la República Mexicana en sus 119 unidades.

La Directora del CIJ Tapachula, Ana Lydia Ovando Gordillo informó que en Chiapas se cuentan con tres unidades de apoyo; la de Tuxtla Gutiérrez, la unidad de internamiento y la de esta ciudad; misma que fue electa como sede de los festejos del 50 aniversario para lo cual se prepara una cartelera cultural, de testimonios de ayuda y eventos que resalten los trabajos en favor de la población.

La psicóloga indicó que CIJ tiene como prioridad la atención en la población joven pero que tiene incidencia en personas adultas con problemas de adicciones; donde la prevención es la principal herramienta que se introduce a la comunidad a través de charlas en escuelas, colonias y centros laborales. Además de que se cuenta con equipo multidisciplinario para apoyar a las personas que reconocen tener problemas adictivos.

Ovando Gordillo refirió que se ha trabajado en estos años con el sector educativo, el de salud, la iniciativa privada, organismos no gubernamentales y todas aquellas personas que con recursos o su fuerza laboral, han contribuido a los objetivos de CIJ que es el de prevenir las adicciones y ayudar a quienes las padecen.

Finalmente, la entrevistada recordó que Tapachula estará de manteles largos en Chiapas por ser la unidad sede del festejo, al igual que las unidades electas en cada estado del país para el 50 aniversario del CIJ, fundado por la señora Kena Moreno y ahora dirigido por la Maestra Carmen Fernández Cáceres; por lo que en breve se extenderá la cartelera de eventos. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías