Secretaría de Salud Promoverá el Uso de Bebederos de Agua en Escuelas

René R. Coca.

Se evitarán enfermedades diarreicas y se contribuirá a la cruzada contra la obesidad y sobrepeso: Margarita Aguilar Ruiz.
La educación de la niñez va de la mano con la salud.

La implementación de bebederos de agua en las escuelas de Chiapas, es una alternativa para evitar que la niñez contraiga enfermedades y con ello baje el rendimiento escolar a causa de ingerir bebidas de dudosa preparación o con altos niveles de azúcar, indicó la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios al tiempo de exhortar a los padres de familia el que sus hijos se nutran en casa.

La coordinadora de la dependencia de salud Margarita Aguilar Ruiz, informó que el uso de bebederos de agua en las escuelas tiene beneficios en dos vertientes principales, el primero es prevenir enfermedades diarreicas agudas al ingerir agua de consumo humano y no de la llave, que no siempre es cumple con las norma oficiales de salud; así se evitará adquirir infecciones o parásitos que a la larga contagian al resto de la familia.

La entrevistada comentó que si los alumnos adquieren amibiasis o parasitismo, esto trae consigo una serie de problemas en su salud, lo que se refleja en que los niños se duermen, no fluye el oxígeno al cerebro para captar las clases y el ausentismo por enfermedades gastrointestinales tiende aumentar por consumo de agua impropia para el ser humano.

Aguilar Ruiz apuntó que la segunda vertiente es promover y contribuir a la cruzada contra la obesidad y el sobrepeso en la niñez, con el que los bebederos de agua contrarrestarán a que los alumnos compren refrescos embotellados que además de los químicos, suelen tener altas cantidades de azúcar, contraproducentes al organismo.

Finalmente la funcionaria estatal expresó que en temporada de calores o estiaje, por condiciones naturales el ser humano ingiere una mayor cantidad de agua por la deshidratación, por lo que los bebederos de agua son una alternativa sana en las escuelas para coadyuvar a la buena salud de los menores. (iM-rrc).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías