Taller de análisis y procesos creativos contemporáneos en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura invita al público interesado en la creación artística a formar parte del “Taller de análisis y procesos creativos contemporáneos” que se impartirá los jueves de 10:00 a 12:00 horas por Eduardo Castillo en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, para el cual las inscripciones aún se encuentran abiertas.

Este taller forma parte de la oferta académica del área de Artes Visuales del Instituto y tiene una duración semestral finalizando el 27 de junio de 2019.

Como resultado del taller, las y los participantes serán capaces de analizar los procesos de producción a través del estudio de diferentes manifestaciones artísticas y de distintos autores o autoras contemporáneas. A su vez serán capaces de identificar los contextos de conceptualización y producción de los mismos.

También podrán identificar y/o generar una metodología de producción artística desde el campo de su interés (pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, etc.), y fortalecerán su proceso de conceptualización por medio de ejercicios que detonen su pensamiento creativo.

Eduardo Castillo, artista visual originario de Hermosillo, Sonora, es el facilitador de este curso. Desde el 2005 a la fecha, se ha dedicado a la producción de obra artística, enfocándose en la ilustración, dibujo, pintura al óleo, pintura mural y serigrafía. Ha sido ganador del Premio de dibujo y grabado 20 de noviembre en 2013; además de ser becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el año 2011. Cuenta también con diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel estatal, nacional e internacional.

En cuanto al proceso de inscripción, únicamente se requiere una copia del acta de nacimiento; copia de identificación oficial o CURP y dos fotografías tamaño infantil a color de frente y con fondo blanco.

Para mayores informes sobre el taller y toda la oferta académica del Instituto, se ponen a disposición los teléfonos: (444) 8-22-01-66 y (444) 8-22-12-06, así como las redes sociales, buscando Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías