Realizan primer recorrido del año por plazas del Centro Histórico de San Luis Potosí

Rossi A. G. 

La Dirección de Patrimonio Cultural llevó a cabo el primer recorrido del año por plazas del Centro Histórico de San Luis Potosí, saliendo de la Plaza de San Francisco bajo la conducción de Augusto Alejandro Hernández López, con el objetivo de que el público conociera el desarrollo de los espacios urbanos a través del tiempo, es decir, su historia, los personajes que habitaron, así como los hechos acaecidos en las mismas.

Durante el recorrido, Augusto Alejandro Hernández, habló al público que se congregó para participar en esta actividad, acerca de los templos como el de San Francisco, el templo Presbiteriano y Aranzazú.

Posteriormente visitaron la Plaza de los Fundadores, sitio del primer asentamiento humano e hito fundacional de la ciudad, de ahí el nombre, se introdujeron al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Capilla de Loreto y la Compañía, así como el Edificio Ipiña.

El recorrido continuó hacia Plaza de Armas, conocida también como Jardín Hidalgo, sitio político y religioso de San Luis Potosí y circundado por los palacios de Gobierno y Municipal, la Catedral, así como la casa de la familia De la Gándara, nombrada popularmente como de la “Virreina”.

Los siguientes recorridos, organizados por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, continuarán a lo largo del año, por lo que con tiempo se hará de conocimiento del público los días en los que se llevarán a cabo a través de las redes sociales y otros medios de difusión.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías