Presentarán “Sabores de la Huasteca” en el Museo Tamuatzán

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura invita al público en general a la presentación del libro “Sabores de la Huasteca” que se llevará a cabo en el Museo Tamuatzán, en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, ubicado en Ciudad Valles, el 23 de enero a las 19:00 h. Entrada libre.

Esta actividad forma parte de los eventos que se están realizando con motivo de las celebraciones del XXII Aniversario del Museo Tamuatzán y del XXV Aniversario del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, y como parte del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.

“Sabores de la Huasteca” es un libro que se realizó bajo la coordinación de Roberto Villaseñor. Incluye cerca de cien recetas de la cocina huasteca, que detallan los procedimientos de una de las prácticas más relevantes de esta zona geográfica particular que goza de un sinfín de ingredientes gracias a su vegetación y naturaleza.

Este libro posee más de cuatrocientas páginas, que incluye un disco compacto, estructurado con especialistas en gastronomía, estandarizando los procedimientos para su mejor comprensión en cualquier centro de preparación de alimentos.

Esta obra fue editada por la Secretaría de Cultura de Querétaro en coordinación con las Secretarías de Cultura de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. Su tiraje inicial fue de tres mil ejemplares y ya se ha presentado en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca, Hgo., y en Tantoyuca, Veracruz, en el marco del XXIII Festival de la Huasteca, y este 23 de enero en Ciudad Valles.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías