Acusa Antorcha Campesina ataques del gobierno federal

Jorge Barrientos

El gobierno federal está haciendo ataques mediáticos en contra de Antorcha Campesina a causa de la confrontación que hay con ellos, dijo el dirigente estatal de esta organización en el estado de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, quien aseguró que todos los negocios que tiene la organización están en el marco de la legalidad, incluidas las gasolineras.

En este sentido, Celis Aguirre dijo que los ataques mediáticos, como el reportaje que se presentó en un noticiero de Televisa, no los intimidarán y continuarán con sus demandas hacia el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que aseguró que este ataque a la organización es debido al pliego petitorio que presentaron ante autoridades federales, y que consiste básicamente en obras para municipios marginados, así como equipamiento y rehabilitaciones de instituciones educativas.

Advirtió que en caso de no obtener una respuesta de parte de las autoridades a más tarde está semana, la próxima iniciarán con diferentes movilizaciones.

“Nosotros nunca hemos tenido escondidos los negocios de la organización, al contrario, cuando logramos adquirir algo como una gasolinera lo comunicamos al pueblo pues es algo que nos llena de agrado, porque nos cuesta demasiado”.

Asimismo, cuestionó qué hay gente en Puebla que tienen hasta 500 gasolineras y no les dicen nada; comparó a Carlos Slim y sus múltiples negocios, desatando que nadie lo cuestiona ni lo investiga al respecto.

Asimismo, comentó que las gasolineras se establecieron de manera legal, están registradas y pagan impuestos.

“No es un negocio que hemos creado de manera escondida o clandestina o que nos avergoncemos; no, al contrario”.

Para la organización, hacerse tanto de gasolineras como de restaurantes, hoteles y otros negocios que administra, son logros, sostuvo.

“Hacemos un escándalo terrible porque es un orgullo para nosotros tener negocios de esa naturaleza, en primer lugar, porque nos cuesta un montón de esfuerzo, un montón de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías