En la BUAP, el rector Alfonso Esparza inaugura muestra fotográfica “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”

  • Está conformada por 223 imágenes de las cinco ediciones del concurso de fotografía de la Auditoría Superior del Estado

Josué Isaí

Un total de 223 imágenes integran la exposición del concurso de fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, exhibida en las instalaciones de Ciudad Universitaria como resultado de la sinergia generada entre la BUAP y la Auditoría Superior del Estado, a favor de la cultura de la rendición de cuentas.

Al inaugurar la muestra, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó la importancia de difundir el talento de sus autores y generar un sentido de libertad, honestidad, transparencia e imparcialidad, como elementos de cohesión social. Por ello, felicitó a los participantes y reiteró su agradecimiento por exhibir las fotografías en el principal campus de la BUAP

Tras referir que en esta exposición se aprecian trabajos de las cinco ediciones del concurso de fotografía de la Auditoría Superior del Estado, consideró que la ética es el eje central de las imágenes, las cuales además están relacionadas con la riqueza cultural de Puebla, las acciones de héroes anónimos en el sismo del 19 de septiembre de 2017, la rendición de cuentas, la protección del patrimonio y la naturaleza, y la vida cotidiana.

“La muestra es una oportunidad para construir un diálogo, intercambiar ideas y apreciar lo que capta la lente y se presenta como un retrato del entorno”, expresó.

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, señaló que las imágenes de los mil 300 fotógrafos, participantes en las cinco ediciones del concurso, son utilizadas en diferentes instrumentos que fortalecen la labor de fiscalización superior, la promoción de los valores y la riqueza cultural de Puebla.

David Villanueva reconoció al Rector de la BUAP su apertura y contribución a favor de la cultura de la rendición de cuentas, mediante cursos, seminarios, diplomados y la Maestría en Auditoría y Rendición de Cuentas que se imparte con la Auditoría Puebla. Además de otras iniciativas como el Programa de Excelencia, el Creatón y recientemente el proyecto de Laboratorios de Calidad que se encuentra en su primera etapa.

Finalmente, invitó a la población a participar en la sexta edición del certamen, sumar esfuerzos para fortalecer los vínculos con la sociedad, impulsar la cultura y contribuir a una rendición de cuentas claras, “para hacer de Puebla un mejor lugar para vivir”.

El concurso “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla” es convocado por la Auditoría Superior del Estado, las secretarías de Cultura y Turismo del estado, y el Instituto de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla. La exposición podrá ser apreciada en el perímetro de Ciudad Universitaria, hasta finales de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías