World Vision lanza una respuesta multinacional para ayudar a las familias migrantes venezolanas

Rossi A. G. 

– La crisis migratoria de Venezuela, es considerada como la más grande crisis humanitaria en el hemisferio oeste.

– Hasta la fecha casi 2,6 millones de personas han huido de la violencia y la pobreza

– World Vision ha entregado ayuda a más de 70,000 personas y tiene como objetivo duplicar su apoyo en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú

– World Vision se enfoca en el tráfico de personas, explotación sexual y laboral y xenofobia

Con el principal objetivo de proteger a más de 35 mil personas vulnerables del tráfico de personas y violencia, especialmente a niñas y niños, que salen de Venezuela diariamente, World Vision ha lanza una respuesta multinacional y holística llamada “Esperanza sin fronteras” en países como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Miles de niñas y niños venezolanos son forzados a vivir en condiciones insoportables. Ellos día con día tienen que enfrentar un ambiente de violencia y la inestabilidad política que se vive en Venezuela, además el acceso a comida, servicios médicos y educación son pocos o bien son limitados.

Como resultado de esta grave situación, los menores de edad junto con sus familias han tenido que huir de su patria, cifra que se estima en aproximadamente 2.6 millones de personas, de acuerdo a las estadísticas de la ONU.

“Esta crisis va a aumentar e intensificar en el 2019, ya que miles de personas desesperadas dejan a Venezuela para buscar seguridad y mejorar sus condiciones sociales, económicas y políticas” señaló Joan Diniz, Director Regional de World Vision Latinoamérica.

Actualmente el programa “Esperanza sin fronteras” de World Vision, ha apoyado a 71 mil personas que llegan a los países de acogida en condiciones difíciles, ya que llegan enfermos y hambrientos, entre las acciones que se han tomado son las siguientes:

Respuesta de Emergencia: Se ha entregado comida, agua y kits de higiene, también se han establecido módulos de vacunación, espacios de lactancia y albergues temporales, al igual que se realizan transferencias de dinero en efectivo para que los padres puedan comprar lo básico para sus familias.

Protección Infantil Urgente: A través de la creación de Espacios Amigables, se otorga ayuda psicología y emocional para los menores de edad que se encuentran en peligro, asesoramiento a los migrantes que son vulnerables a la explotación sexual y laboral, y al tráfico de personas.

Inclusión social, económica y cultural: En colaboración con los Gobiernos locales, sociedad civil e instituciones de fe se trabaja en la prevención de discriminación y xenofobia hacia la comunidad venezolana.

Gestionamos iniciativas basadas en la comunidad que promueven habilidades de empleo y emprendimiento para padres, cuidadores y jóvenes, al igual promovemos la continua educación para niñas y niños.

Gracias a estas iniciativas, beneficiamos a la comunidad migrante alojada en los países anfitriones como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Es importante reconocer, que ante esta situación se requieren mayores recursos para satisfacer la creciente necesidad de las familias venezolanas que son obligadas a huir de sus hogares.

World Vision continuará trabajando con la población venezolana dentro de su campaña global “Se necesita un mundo para poner fin a la violencia contra los niños”, ya que las niñas y niños son en movimiento son particularmente vulnerables a todas las formas de violencia y abuso.

“Quienes vivimos con seguridad y estabilidad debemos reconocer que la migración es a menudo una experiencia aterradora que priva a la niñez de una infancia segura, feliz y saludable.

World Vision continuará trabajando para mejorar las vidas de estos niños, quienes merecen mejores oportunidades. La indiferencia no es una opción”,señaló el Director Regional de World Vision Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías