Un jetta, el precio de la “lealtad política” de Israel Pacheco Velázquez

Roberto Desachy Severino

Autoerigido en “líder moral” de los antimorenovallistas, azuzado y usado por los enemigos políticos de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el ex charro sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, abusó del poder y, sobre todo, de los trabajadores de base de la capital del estado durante los 13 años que duró su reinado.

 

 

 

 

 

 

 

           Israel Pacheco y  Mario Marín

Y aunque Pacheco Velázquez quiera decirse víctima de “persecución política” y asumirse como “leal” seguidor del PRI y/o de Morena, lo cierto es que no es más que un oportunista, que se vendía y se vende al mejor postor, como lo hizo en el 2013, cuando se disputaba la alcaldía de Puebla y una de sus hijas cumplía 15 años.

El después alcalde y gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, se disputaba la presidencia municipal contra el priísta Enrique Agüera Ibáñez y –cuentan personas muy cercanas al ex charro sindical- Israel Pacheco Velázquez ya se había comprometido a respaldar al candidato panista.

En ese tiempo, una de las múltiples parejas sexuales de Pacheco Velázquez era familiar cercana de alguien muy, pero muy allegado a Enrique Agüera, quien le pidió a su colaborador que – a través de la “novia” del dirigente sindical”- se le invitara a los 15 años de la hija del charro Pacheco, para lograr un acercamiento político con quien, en ese entonces, todavía representaba a los empleados de base de la ciudad.

NEPOTISMO Y SOBRE CÓMO USAR EL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO PARA TENER UN HAREM EN LA NÓMINA

La entonces pareja sentimental de Pacheco Velázquez le pidió que invitara a los 15 años de su hija al candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, el ex charro sindical aceptó y Agüera Ibáñez llegó con un jetta último modelo como regalo para la quinceañera. En ese momento, como por arte de magia, la “lealtad política” regresó al tricolor.

Luego de que Agüera Ibáñez le diera el vehículo nuevo a su hija, Israel Pacheco volvió al tricolor y rompió los acuerdos con el panista Tony Gali. El PRI perdió la alcaldía de Puebla, el ex charro sindical se envalentonó diciendo que el alcalde electo tenía que buscarlo para llegar a “acuerdos” con él…y en abril del 2014 terminó depuesto del sindicato y en la cárcel: Israel Pacheco…el cáncer que se niega a ser extirpado del ayuntamiento de Puebla

El hoy diputado local de Morena y ex presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, consintió a Israel Pacheco y, pese al hacinamiento del penal de ese lugar, le dio una celda para él solo. Después fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, donde –ya sin privilegios- la pasó muy mal y bajó de peso, hasta que fue liberado en octubre del año pasado.

¿QUIÉN PRETENDE DESESTABILIZAR A LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE PUEBLA?

Por cierto, en su momento, sectores de Morena intentaron “canonizar” a Pacheco Velázquez pintándolo como “preso político”, pese a que –simplemente- fue un charro sindical más, que cuando estaba al frente de los trabajadores de la ciudad hacía que sus vehículos y los de sus familiares y parejas sentimentales fueran arreglados, pintados y equipados a costa de las arcas municipales.

Además, metió en la nómina a sus hermanos Conrado, Andrés y Javier, quienes cobraban hasta 50 por ciento más del salario establecido en el tabulador municipal y, por si fuera poco, utilizó los fondos de la ciudad para mantener su harem personal: Ex trabajadores han sido amenazados por la administración de Claudia Rivera

Desde que salió de prisión, Pacheco Velázquez se dedicó a lanzar amenazas y a tratar de presionar políticamente al ayuntamiento actual, para que se le regresara su plaza laboral e, incluso, fue después de que lo liberaron de la cárcel cuando “espontáneamente” alguien armó un plantón y protesta de ex trabajadores municipales de Puebla en el zócalo de la ciudad: Ayuntamiento no va a gestionar reinstalación de Israel Pacheco, por la condena de enriquecimiento ilícito, dice Sánchez Galindo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esposa de Israel Pacheco de viaje por Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías