Rodríguez Almeida, Pacheco Pulido y Gerardo Islas, la terna para gobernador interino

Terna que integran: Jesús Rodríguez Almeida, Gerardo Islas Maldonado y Guillermo Pacheco Pulido

Jorge Barrientos

Por acuerdo al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica en el Congreso del Estado de Puebla, se tomó la decisión de que este lunes, sea cuando se nombre al Gobernador Interino, el cual será tomado de la terna que integran: Jesús Rodríguez Almeida, Gerardo Islas Maldonado y Guillermo Pacheco Pulido.

Así lo dijo el diputado local y líder de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que dicha terna será valorada al interior de la Comisión de Gobernación y posteriormente votado ante el pleno legislativo.

Asimismo, comentó que estos tres nombres son representativos y avalados por las diferentes fuerzas políticas al interior del congreso, por lo que se busca que exista un consenso para darle una mayor legitimidad al cargo.

Destacó que se acordó que lo más importante es que más haya de colores es buscar a una persona que pueda con las responsabilidades sobre todo lo que tiene que ver la unidad, paz, la certeza y la ingobernabilidad.

Los tres finalistas cuentan con amplia experiencia en la administración pública y este domingo fueron respaldados por todos los partidos políticos que integran la referida Junta de Gobierno, que es el máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo en el estado.

Por su parte la lideresa del grupo parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocio García Olmedo, dijo que ellos como fracción política, estarán atentos al llamado para llevar a cabo la sesión de gobernacion para estar atentos al procedimiento y acuerdo previo existente.

El líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Marcelo García Almaguer, destacó que el legislativo poblano está viviendo un momento histórico por lo que celebró este acuerdo con altura de miras para que este lunes puedan deliberar estas tres propuestas, reconoció la madurez política de parte de los coordinadores de las fuerzas políticas.

Gerardo Islas Maldonado es un joven empresario, actualmente diputado local con licencia por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, el cual ganó con más de 48 mil votos; fue secretario de Desarrollo Social en las administraciones estatales de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad. Por cinco años fue dirigente en Puebla del Partido Nueva Alianza.

Jesús Rodríguez Almeida fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle, en el arranque de la administración de Martha Erika Alonso hacía sido nombrado titular de la Secretaría General de Gobierno; hasta el momento se mantiene como encargado de despacho.

Guillermo Pacheco Pulido fue presidente municipal de Puebla, posteriormente fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia y cuenta con el respaldo de varios sectores sociales.
Es probable que este mismo lunes el Congreso del Estado de Puebla convoque a una Sesión Solemne donde rinda protesta el nuevo gobernador interino que está en el cargo aproximadamente cinco meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías