Se pronuncia la CNOP a favor de Pacheco Pulido

 

Guillermo Pacheco Pulido

Jorge Barrientos

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), José Luis Márquez Martínez, aseguró que Guillermo Pacheco Pulido, es “el mejor perfil” para la gubernatura interina de Puebla, dado a que garantiza imparcialidad para el próximo proceso electoral, así como recuperar la seguridad, en la entidad.

En este tenor, comentó que el apoyo de la organización afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) asuma la responsabilidad del gobierno mientras se organiza la nueva elección.

Señaló que los 14 presidentes municipales que forman parte de la CNOP consideraron oportuno manifestar su respaldo a Pacheco Pulido por la experiencia, trayectoria y calidad moral, así como su interlocución con los diferentes grupos en Puebla.

“Los municipios más importantes del PRI son emanados de la CNOP, esto gracias al trabajo de ellos y por eso estamos aquí brindando nuestro apoyo para que Guillermo Pacheco Pulido sea gobernador interno”.

Dijo que el perfil conciliador de Pacheco Pulido garantiza a los ciudadanos que habrá gobernabilidad y seguridad en Puebla durante los siguientes meses en tanto se elige al próximo gobernador constitucional.

Márquez Martínez sostuvo que Pacheco Pulido es el mejor perfil por su experiencia, sus características humanas y por su capacidad de negociación, así como para propiciar la unidad de los poblanos.

Incluso desestimó las críticas hechas contra el ex edil de Puebla respecto a que fue un mal juez.

Durante la semana pasada la periodista Lydia Cacho Ribeiro acusó a Pacheco Pulido de ordenar su auto de formal prisión en 2005cuando fue detenida y encarcelada injustificadamente en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías