Lamenta Arzobispo de Puebla tragedia en Tlahuelilpan por incendio de ductos de Pemex. Jorge Barrientos

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Arlette Hernández

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la tragedia ocurrida el viernes pasado en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, dónde fallecieron más de 70 personas, dónde incluso ofreció la misa dominical por su eterno descanso de ellos y la pronta resignación de los familiares.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para aplicar todas las medidas de seguridad y que no llegue a pasar algo similar en la entidad poblana.

“Hay muchos muertos y muchos desaparecidos, también heridos y ofrecí la misa para su eterno descanso y la pronta resignación de la familia (…) Este combate es en contra de la corrupción, del robo de hidrocarburos y el presidente tiene razón, pero se deben de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de la gente que no sé si lo hacen por necesidad”.

Asimis, el líder de la Grey Católica, lamentó que los pobladores de Tlahuelilpan Hidalgo, momentos antes de la explosión, hayan tenido enfrentamientos con los elementos de las Fuerzas Armadas; en su opinión, los elementos del Ejército deben de salvaguardar el orden y deben de tomar todas les medidas necesarias para darle protección a la ciudadanía.

Aplaudió el combate al que está haciendo el Gobierno Federal en cuanto al robo de combustible o Huachicol, sin embargo, espera que haya mejoras en el plan para que no exista desabasto en el estado de Puebla.

“Es bueno el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir este tipo de corrupción, pero hay que ver qué estrategias se deben de seguir porque hay desabasto y eso afecta mucho a la parte comercial. Pero ya pensarán en qué hacer, pero la lucha para este mal me parece bien”,

Además, pidió a los pobladores de los municipios de Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac, San Martín Texmelucan y ciudades aledañas tomar precauciones y no ser parte del robo de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías