BUAP publica convocatorias de admisión para programas educativos con cursos de inducción y requisitos adicionales

Son 17 programas educativos de licenciatura con requisitos adicionales y 13 con curso de inducción; así como cuatro del nivel medio superior

Arlette Hernández

La BUAP publicó las convocatorias correspondientes al Proceso de Admisión 2019, para ingresar a 17 programas educativos de licenciatura con requisitos adicionales y 13 con curso de inducción, así como a cuatro del nivel medio superior.

Las licenciaturas con curso de inducción son Biomedicina, Ciencia Forense, Cultura Física, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Nutrición Clínica, Psicología y Readaptación y Activación Física (modalidad escolarizada); así como los profesionales asociados en Imagenología y en Urgencias Médicas.

Aquellas carreras con requisitos adicionales son Arte Digital, Arte Dramático, Antropología Social, Artes Plásticas, Cinematografía, Danza, Dirección Financiera, Enseñanza del Inglés, Etnocoreología, Filosofía, Historia, Lingüística y Literatura Hispánica, Enfermería (complementario), Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés, Música, Procesos Educativos y Readaptación y Activación Física (modalidad semiescolarizada).

En el caso del nivel medio superior, los programas con requisitos adicionales son el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y los técnicos en Podología, Música y Enfermería.

Los aspirantes a dichas carreras deberán realizar del 18 al 28 de enero un pre-registro en www.autoservicios.buap.mx, seleccionar su carrera, imprimir el formato asignado y pagar la cuota del curso de inducción.

Posteriormente, deberán presentarse en la unidad académica correspondiente, de acuerdo con el periodo definido con el formato de pre-registro, el pago correspondiente y dos fotografías tamaño infantil recientes, a color y con adherible. Los resultados de los cursos de inducción y de programas con requisitos adicionales se publicarán el 11 de marzo en www.resultados.buap.mx.

Los aspirantes que no acrediten el curso de inducción podrán participar en alguno de los programas educativos sin pre-registro que ofrece la Institución, dentro de las fechas establecidas y conforme a los requisitos y pasos de la convocatoria que se publicará el 1 de marzo.

Aquellos que acrediten podrán continuar con los siguientes pasos del Proceso de Admisión 2019. Del 12 al 26 de marzo tendrán que concluir su registro en internet, imprimir y pagar la ficha de depósito (póliza) de derecho a los exámenes de admisión.

Los aspirantes a programas educativos con requisitos adicionales del nivel medio superior deberán acudir el 29 de marzo a la Arena BUAP, en orden alfabético, por su formato de asignación de examen, el cual presentarán el 1 de junio.

En el caso de licenciaturas, las fechas para entrega del formato de asignación de examen son del 1 al 5 de abril, por orden alfabético, en la Arena BUAP o alguna de las 20 sedes regionales. El 8 de junio será la aplicación de los exámenes de admisión.

La admisión al nivel licenciatura tiene dos periodos de ingreso semestrales, en los meses de agosto 2019 y enero 2020, según corresponda. Los cupos para cada periodo de ingreso son aprobados por los consejos de cada unidad académica y pueden ser consultados en www.admision.buap.mx, a partir del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías