El Congreso debe valorar los perfiles para gobernador: Jiménez y Meneses

Jorge Barrientos

El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Jiménez y Meneses, dijo que más allá de “una cortesía política” el Congreso debe valorar los perfiles y nombrar como gobernador interino a un personaje que garantice la inclusión en Puebla y brinde certeza de imparcialidad, así como gobernabilidad.

En entrevista posterior a manifestar al Poder Legislativo su intención para ser considerado para asumir el gobierno de manera temporal, dijo que cuenta con el respaldo de todos los diputados federales de Morena, así como otras fuerzas políticas.

Señaló que lo más importante en este proceso es garantizar a los ciudadanos que quien resulte designado gobernador interino de Puebla brindará certeza de gobernabilidad, seguridad pública e imparcialidad para la nueva contienda electoral en Puebla.

Expresó que la demanda del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que el mandatario interino emane de sus filas por “una cortesía política” no es un argumento válido y el Poder Legislativo debe privilegiar el bienestar de Puebla.

“Cualquiera de los que están registrados puede ser por su forma de trabajar, su forma de ser y su forma de trabajar en el gobierno y en ese sentido está abierto y cualquiera podría ser. En ese sentido no podemos decir que le corresponde a algún partido porque el Congreso tiene que decidir”.

Jiménez y Meneses subrayó que a diferencia del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Pacheco Pulido, no buscará ningún acercamiento con los diputados locales y dejará que en decidan en libertad a quién apoyarán para la gubernatura interina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías