Difunde CEPC medidas para prevenir contingencias

Rossi A. G. 

• La dependencia estatal imparte durante enero diferentes cursos gratuitos dirigidos a la población en general.

Para fortalecer la cultura de la prevención entre la población tlaxcalteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), impartió el curso “Cómo implementar un programa interno de Protección Civil”, como parte de las capacitaciones gratuitas que imparte la dependencia en enero.

Durante el curso, los asistentes conocieron las estrategias internas que se deben implementar en los centros de trabajo y hogares para conformar un plan de emergencias en caso de accidentes y fenómenos naturales.

La dependencia estatal dio a conocer que el próximo viernes 25, la capacitación abordará el tema “Fenómenos Perturbadores”, donde los especialistas hablarán sobre el catálogo de siniestros que se pueden registrar en zonas urbanas o rurales y que pueden afectar a la población.

Además, los asistentes conocerán las medidas preventivas y estrategias de supervivencia que se deben implementar en caso de que un fenómeno perturbador impacte de manera directa.

Cabe señalar que, anteriormente, la CEPC impartió el curso “Introducción a la Protección Civil”, por medio del que se dio a conocer el conjunto de normas y marco jurídico que regula la actuación de la dependencia estatal y las instancias municipales para otorgar apoyo a la población en caso de presentarse una contingencia.

Los cursos y talleres se imparten en el auditorio de la dependencia estatal a partir de las 10:00 horas, los interesados en participar deben presentar su solicitud con anterioridad y especificar el número de personas que asistirán.

Para mayor información, acuda a las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil ubicadas en la calle Tlaltepa y Apanco, sin número, San Diego Metepec, Tlaxcala, o comunicarse al número telefónico 01(246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías