Rompen MC, PRD, PSI alianza con el PAN.

 

Jorge Barrientos.

Líderes estatales de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración ( PSI) y Nueva Alianza, anunciaron su rompimiento con el Partido Acción Nacional (PAN), calificando el actuar de su lideresa estatal de “arrogante” por minimizar la estructura política que tienen los partidos que en su momento integraron el bloque Por Puebla al Frente.

En este sentido, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, comentó que Acción Nacional (PAN) se siente “el heredero de la gubernatura” y se le olvida que ganó con el apoyo de los partidos de la alianza “Por Puebla Frente”.

Lamentó que “la arrogancia” de los panistas no los deje ver que necesita de los partidos políticos que llaman “satélites o pequeños” para enfrentar los comicios porque de lo contrario no solos no han podido ganar una sola elección.

Abrió la posibilidad para que estas fuerzas políticas emergentes concreten una alianza con cualquier partido político incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no apoyarían el perfil de Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Creemos que el PAN está actuando de una manera arrogante, porque no se da cuenta que alguno de estos partidos, que algunos llaman pequeños, pues si pequeños que dio tres puntos porcentuales cada uno y si alguno no hubiera ido, el PAN no hubiera ganado”.

Sentenció que Movimiento Ciudadano y partidos que piden el llamado a la unidad, son libres de concretar alianzas con cualquier instituto político, incluyendo Morena que en la pasada elección ganó varias posiciones.

Destacó que los partidos con presencia en Puebla pugnarán por un gobernador de coalición, para lograr la reconciliación entre los diversos sectores y garantizar que habrá votaciones en paz para elegir al mandatario constitucional.

Por último, dijo que hasta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del dirigente estatal, Javier Casique Zarate, también estaría firmando a este llamado por la unidad y dejó en claro que al PAN no lo invitaron, luego de que esta última fuerza política relegó al PRD, MC, PSI y Nueva Alianza.

A la reunión acudió el director de la Técnica 1, Jesús Nava Olvera, y la Contralora interna de la institución, Adarely Munive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías