Quedan oficialmente registradas 61 de las 63 planillas presentadas en Tehuacán: Nasta de la Torre

Rossi A. G. 

· A partir del 18 de enero inician campañas políticas.

· Plebiscitos transparentes, limpios y democráticos.

Después del análisis y revisión realizada por la Comisión Especial de Plebiscitos a los expedientes presentados por los candidatos rumbo a las elecciones del próximo 27 de enero en las Juntas Auxiliares -que conforman el municipio de Tehuacán- quedan oficialmente registradas 61 de las 63 planillas presentadas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, el Regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien al mismo tiempo señaló que este viernes 18 de enero inician las campañas políticas, mismas que se espera sean transparentes, limpias y democráticas.

En torno a la anulación de los dos registros, dijo, fueron por causas distintas como no contar con la documentación completa, así como faltante de algunas firmas, entre otras, atajó Nasta de la Torre.

Quien al mismo tiempo, dijo que las Juntas Auxiliares que perdieron una planilla fueron, San Nicolás Tetitzintla y San Cristóbal Tepeteopan, por lo que irán a competencia 10 y 3 planillas, respectivamente, informó el presidente de la Comisión Especial de Plebiscitos.

Para concluir, indicó que la seguridad de los plebiscitos a realizarse el último domingo de enero está asegurada, pues el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez ha manifestado su interés de dotar a cada una de las 12 Juntas Auxiliares resguardo para llevar a cabo de manera segura, tranquila y pacífica la elección de autoridades subalternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías