Cruz Azul inicia con derrota su camino para defender el título de Copa MX

MARCA Claro

La Máquina sigue por mal camino. El Cruz Azul sigue sin conocer la victoria en este 2019, pues este martes perdió 2-3 ante el León en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2019 de la Copa MX.

El primer tanto de La Fiera llegó al minuto 7, Ángel Mena cumplió con la ‘ley del ex’, pues luego de recortar a Adrián Aldrete, sacó un disparo desde los linderos del área para vencer a Guillermo Allison, quien se lanzó de manera increíble para solo ver como el esférico se colaba pegado al segundo poste.

El empate de La Máquina llegó minutos más tarde, al 19′. El delantero uruguayo, Jonathan Rodríguez, se estrenó como goleador de Cruz Azul con un golazo al ángulo. El Cabecita recibió el balón en la media luna y de inmediato disparó, doblándole las manos a William Yarbrough.

Para la mala fortuna de los Cementeros, el León se volvió a poner al frente en el marcador al 28′, ahora con autogol de Milton Caraglio por falta de comunicación con su guardameta. En un tiro libre, el delantero argentino quiso despejar el balón con la cabeza, pero por no hablarse con Allison, quien salió en busca de la pelota, terminó por anotar en propia puerta.

La parte complementaria parecía ser diferente para los de casa, pues con la entrada de Edgar Méndez parecían ser un equipo más ofensivo. Para su sorpresa, el tercer tanto de los Esmeraldas cayó primero.

En un tiro libre Rubens Sambueza metió su primer gol con León al minuto 52, disparando por en medio de la barrera, que terminó pegándole en la espalda a Orbelín Pineda para que fuera inalcanzable para Guillermo Allison.

Cruz Azul recortó distancias desde los 11 metros, tras una mano dentro del área. Jonathan Rodríguez firmó su primer doblete con La Máquina al 73′, cobrando de buena manera la pena máxima.

Al final del encuentro los Cementeros buscaron el empate, pero se les negó en todo momento por las buenas actuaciones de la defensa y por no estar atinados; a minutos de finalizar el partido, Edgar Méndez remató de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño.

Después de cinco minutos de agregado, Cruz Azul registró su primera derrota en la Copa MX, camino que tendrán que recomponer en la jornada 3, cuando visiten a los Alebrijes de Oaxaca. El León tendrá descanso y volverá a la acción en la fecha cuatro ante los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías