Consejeros del PRD desconocen a Vladimir Luna como dirigente en Puebla

Jorge Barrientos.

La corriente Nueva Izquierda del PRD encabezada por Carlos Martínez Amador, aclaró que la rebeldía del dirigente estatal Vladimir Luna Porquillo en contra de una posible alianza con el PAN para la nueva elección por la gubernatura, no cuenta con el respaldo del partido del sol azteca.

En conferencia de prensa, dejaron en claro que después de una reestructuración interna el instituto político fijará postura en relación al proceso que se avecina, si van o no en alianza o a qué candidato apoyarán.

El este sentido, líder de Nueva Izquierda, corriente que pertenece al PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que el encargado de despacho del partido, Vladimir Luna Porquillo, no tiene calidad moral para afirmar que el Sol Azteca está excluido de las mesas de trabajo que realiza el PAN sobre el nuevo proceso electoral local.

Dijo que Luna Porquillo jamás consensó con la militancia, la postura que se emitió a nombre del PRD con apoyo de MC, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración, para sentenciar que el PAN es arrogante, además de sentirse heredero de la gubernatura de Puebla.

Mencionó que la dirigencia nacional del PRD escribió en las redes sociales, un comentario para deslindarse de la postura del partido emitida en el estado de Puebla.

“En este momento se envía un mensaje de la dirigencia nacional del PRD, donde se rechaza la postura del partido loca, tan lo hicieron escondidas y que no es válido, que el partido a nivel nacional está diciendo que los únicos que toman decisiones, es el partido a nivel nacional”.

Lo anterior en respuesta a la postura asumida por Vladimir Luna Porquillo, quien se presentó a nombre del PRD en una conferencia de prensa donde estuvieron sus homólogos del Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración, quienes rompieron con el PAN.

Al respecto, Carlos Martínez puntualizó que la voz de Vladimir Luna no representa a la del PRD.

“Nosotros como perredistas desconocemos cualquier acuerdo que se ha firmado a nombre del partido y más si se hace con otros partidos. Cualquier declaración es a título personal. Hoy el PRD no tiene un representante legal ni un vocero que pueda hablar a nombre del partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías