Secretaría de Economía y Trabajo impulsará a Chiapas de la mano con los sectores productivos: Yamil Melgar Bravo

René R. Coca

La dependencia tendrá sus oficinas centrales en Tapachula.

Tapachula, Chis; ENE. 15 (interMEDIOS).- Al aceptar los retos que la iniciativa privada y grupos empresariales demandan para la región Costa y Soconusco, el Secretario de Economía y Trabajo, Yamil Melgar Bravo dejó en claro que la instrucción del Ejecutivo Estatal es la de impulsar a Chiapas de la mano con los sectores productivos y el gobierno federal, y lograr construir oportunidades de inversión que traigan un círculo virtuoso de beneficio colectivo e integral.

El funcionario estatal indicó que el mismo Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas le instruyó tener acercamiento con los líderes empresariales y organismos productivos para trabajar y construir juntos un Chiapas de inversiones y oportunidades que generen desarrollo integral en todas las regiones de la entidad donde la Costa y el Soconusco son grandes áreas de oportunidades.

Melgar Bravo expuso que en este momento se trabaja en el proceso y armado de la Reforma de la Ley Orgánica de Administración Pública estatal, para conocer las directrices de las reglas de operación, que a la par de la federación, se puedan aterrizar los recursos donde la figura de José Antonio Castillejos como Coordinador y Representante del Gobierno Federal en Chiapas, será muy importante para lograr los objetivos de crecimiento.

El servidor público tapachulteco refrendó su compromiso de estar muy cerca de los liderazgos que tienen los sectores productivos de la región y de Chiapas, con la idea de tener retroalimentación constante y permanente para avanzar en los temas que contribuyan al desarrollo económico de la entidad.

Finalmente, trascendió que la Secretaría de Economía y Trabajo tendrá su sede en la ciudad de Tapachula en donde fue la Secretaría de la Frontera Sur, edificio del gobierno del estado que está en proceso de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías