Las Águilas remontan al Necaxa y se estrenan con éxito en la Copa MX

MARCA Claro

La corona del América también brilla en la Copa MX. Las Águilas sufrieron en Aguascalientes, pero en la agonía emplearon el acelerador a fondo para triunfar sobre el Necaxa, 1-2 final en el Estadio Victoria.

Al América en principio le cayó un rayo en el Estadio Victoria. Su inicio titubeante le costó verse abajo en el marcador. Pedro Campos sirvió un balón elevado al corazón del área, con la altura necesaria para que Eduardo Herrera lo cazara en remate con la testa.

Los Rayos consiguieron ventaja muy temprano en el marcador. Eso y la decepcionante versión americanista en el primer tiempo, se compaginaron para que el local se fuera con ventaja después de 45 minutos.

Después de la charla en el vestuario, el cuadro azulcrema se vio mejor. Guido Rodríguez comenzó a dar salida a sus volantes; las Águilas se soltaron en la cancha del Estadio Victoria. Jesús López y Cristian Insaurralde gestaron los primeros avisos con mucho peligro.

La clave que abrió el candado del Necaxa fue la expulsión de Martín Barragán. La salida del Gasolinero provocó que las Águilas crecieran en cancha ajena.

El mismo Insaurralde fue derribado dentro del área y el árbitro concedió una pena máxima a favor de los visitantes. Cecilio Domínguez cobró con firmeza desde el manchón penal para igualar los cartones.

Los Rayos se desordenaron con el tanto del empate. El América aprovechó el momento en un jugada de ataque orquestada por Cecilio. El guaraní alzó la vista y su trazo lo encontró Henry Martín. Su potente remate dictó el 1-2 definitivo en Aguascalientes. Las Águilas lograron remontar y estrenarse con éxito en el certamen alterno. Ambos equipos poseen tres puntos en el Grupo 4 del torneo copero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías