La compañía titular de Teatro BUAP CCU inicia 2019 con la puesta en escena Antígona Mestiza

Rossi A. G. 

La muerte de su familia, la pérdida de un amor, la impotencia y desesperación de hacer justicia por sus propias manos yacen en la vida de Antígona Mestiza, un montaje escénico a cargo de la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP que presentó su primera función de la temporada 2019.

La agrupación universitaria, dirigida por Mayho Moreno, presentó en los martes de teatro del Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, ante un lleno total, la obra Antígona Mestiza de Lucero Troncoso con una producción conformada por actores titulares y estudiantes de la Licenciatura de Arte Dramático de la BUAP.

Una serie brutal de acontecimientos caóticos ocurren en la vida de Antígona, quien siendo de un pueblo indígena explotado y abusado debe decidir ¿qué es capaz de hacer para cobrar venganza ante la injusticia? Sólo las Antígonas son capaces de demostrarlo.

La cercanía del público con el escenario, la interpretación actoral, la música y todos los elementos de la producción envolvieron a los presentes en el desarrollo de la historia.

Sahain Cortés, alternando con Male Villegas, protagoniza Antígona Mestiza; La obra cuenta con la dirección audiovisual de Carlos Trujano, la producción ejecutiva de Izhac Sagan, el diseño sonoro de Mas’ud Arroyo, la intervención de la soprano Cristina Nakad, el arte digital de Aldair González y la fotografía de Augusto García.

La obra estará en temporada durante enero con funciones, a las 19:00 horas, los días 22 y 28, en el Foro Escénico ubicado en la parte superior del teatro del CCU BUAP. La clasificación es para público adulto. El boleto tiene un costo de 40 pesos entrada general y 30 pesos para Comunidad BUAP e INAPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías