AMLO recibe respaldo de empresarios en el combate al huachicoleo

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sostuvo que con la reapertura de algunos ductos, motivada por la vigilancia militar, se ha incrementado el suministro de combustible en entidades donde se había caído dramáticamente.

Ciudad de México. De los 54 mil kilómetros de ductos que hay en todo el país, el gobierno federal tiene identificados 13 mil como problemáticos y 6 mil considerados con un carácter crítico, dio a conocer el responsable del operativo conjunto contra el robo de combustible de la Secretaría de la Defensa Nacional, Arturo Velazquez. En estos últimos tramos es donde se han desplegado 5 mil 92 elementos, lo que ha permitido reducir este ilícito a tan sólo 2 mil 500 barriles diarios.

Subrayó que el operativo de reforzamiento de la seguridad –que involucra la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal– en estos ductos considerados críticos comenzó el pasado día 5, lo que ya ha arrojado resultados importantes en la reducción de la cantidad de combustible robado, pues en noviembre pasado el promedio diario alcanzaba 80 mil barriles.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sostuvo que con la reapertura de algunos ductos, motivada por la vigilancia militar, se ha incrementado el suministro de combustible en entidades donde se había caído dramáticamente, recuperando en forma paulatina la distribución. Precisó que actualmente la venta diaria es de un millón 125 mil barriles, frente al promedio alcanzado en 2018, de un millón 251 mil barriles, reconociendo aún un déficit de 93 mil barriles diarios.

No obstante, confió en que bajo el esquema de combate al robo de combustible, que prevé el reforzamiento de la vigilancia, se puedan reabrir siete ductos más: el Tuxpan-Tula, el Brownsville-Reynosa-Cadereyta, el Madero-Victoria-Cadereyta, el San Martín Texmelucan-valle de México, el turbosinoducto Tula-Azcapotzalco, el Salamanca-Guadalajara y el Tula-Salamanca. Con ello, auguró que se daría una oferta adicional al centro de 383 mil barriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías