Van al menos 120 autos robados en San Pedro Cholula; la zona con más robo es Plaza San Diego

Por Israel Tepox 

 

San Pedro Cholula.- En lo que va del año al menos 120 vehículos han sido sustraídos, informó el secretario de Seguridad Pública Francisco Camacho quién admitió que esta cifra es en porcentaje de 80% en 2018 y 20% en lo que va del 2019.

También informó que plaza San Diego es la zona con mayor incidencia y denuncias por robo de vehículos dentro de esta zona, el modus operandi es sin uso de violencia ya que muchas veces los maleantes forzan los seguros de las chapas y se llevan los vehículos.

Hoy al medio se robaron una  combi de la Ruta 16 naranja, en la zona centro de esta ciudad, también los visitantes son víctimas, algunos otros casos se dan en juntas auxiliares, afirmó el comisario de Seguridad.

Los vehículos más robados son camionetas de batea, Tsuru, Chevy algunas usados por el tema del huachicol, Camacho Morales expresó que muchas veces las unidades son trasladadas a otros municipios y en su defecto a otros estados de la república lo que dificulta su localización.

Por último el comandante dijo que aún con las estrategias para combatir la inseguridad y aunque se han reforzado los operativos, el delito más común es el robo a casa-habitación y transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías