Subsecretario de pesca se compromete apoyar a este sector aún sin conocerse reglas de operación.

Fernel Gálvez Rodríguez ignora si hay actos de corrupción de la anterior administración pues aún están en proceso de entrega en la subsecretaría.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ENE. 15 (interMEDIOS).- Aunque las reglas de operación a nivel federal aún no están definidas y se desconoce el presupuesto real para la actividad pesquera del país, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado Fernel Gálvez Rodríguez se comprometió a ser gestor y dar el máximo apoyo a este sector que de manera histórica ha sido olvidado o simplemente no se alcanzaban los programas en las ventanillas federales para bajar recursos a pesar de los kilómetros de litoral con que cuenta la entidad y los cuerpos de agua para los criaderos de peces.

El funcionario estatal dijo que al estar fusionada la subsecretaría a su cargo dentro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), se pueden accesar a mayores recursos de orden estatal y federal, para atender al sector pesquero que es parte importante para el desarrollo de Chiapas.

El exdiputado federal comentó que por instrucciones de la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el campo, la ganadería y el sector pesquero y acuícola debe crecer en esta administración de la mano del gobierno federal y con el trabajo de quienes se dedican a esta noble actividad; sin embargo al cuestionársele sobre el presupuesto que se tiene para su subsecretaría expresó que aún se desconoce los montos por los ajustes federales y estatales en las reglas de operación.

Lo que sí aseguró Gálvez Rodríguez es que se tendrá optimización en los recursos para impulsar la pesca y acuacultura de los chiapanecos, ya que la entidad cuenta con kilómetros de litoral y con pesca ribereña que hacen necesario un trabajo coordinado entre los involucrados para potencializar la actividad.

En cuanto a la pregunta si se había encontrado corrupción de la anterior administración con el desvío de programas, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura solo citó “déjame decirte que nosotros apenas estamos recibiendo” con lo que concluyó la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías